Google Ads, la herramienta clave para que tu negocio gane visibilidad

Tabla de contenidos

¿Qué es Google Ads?

Google Ads o Google Adwords es una herramienta creada por Google para gestionar campañas de publicidad en el buscador y para optimizar el posicionamiento de páginas web a través de los anuncios publicados. Desde Google recuerdan que este producto puede utilizarse, además de para vender productos y servicios y para promocionar negocios, para “aumentar la notoriedad e incrementar el tráfico” a un sitio web. Además, su gestión es de forma completamente online, por lo que la creación y modificación de campañas publicitarias se puede realizar de forma sencilla desde cualquier lugar.

Para comenzar a utilizar Google Ads no se exige un presupuesto mínimo a invertir por la compañía, sino que cada usuario será responsable de seleccionar y delimitar la inversión que se quiera realizar. La elección de dónde aparecerán los anuncios y la posterior evaluación de cuál es el impacto que está teniendo la publicidad también correrá a cargo del usuario. En Brand Dawson podremos ayudarte y asesorarte a gestionar tus campañas de Google Ads para conseguir los mejores resultados publicitarios online.

Palabras clave Google Ads

Para crear anuncios de gran alcance entre el público objetivo – es decir, entre los potenciales clientes a los que se desea llegar – será fundamental conocer con qué términos suelen buscar nuestros productos o servicios. Igualmente, hay que tener en cuenta cuáles son las palabras que se deben usar para conseguir que posibles clientes (entre los que algunos ni siquiera conocen la existencia de nuestro negocio) nos encuentren al navegar por el buscador. Estos términos son las conocidas como “palabras clave” de Google Ads.

 Para conseguir utilizar las mejores palabras clave en nuestra campaña de Google Ads será trascendental establecer cuáles son los objetivos que pretendemos alcanzar a través de ella. Una vez hayamos determinado cuál es nuestra intención, es especialmente importante trabajar la empatía y ponerse en la piel de los potenciales clientes. Como se adelantaba previamente, para saber qué palabras clave debemos utilizar en Google Ads, debemos preguntarnos: ¿cómo buscaría mis productos o servicios en internet? La respuesta se traducirá en las palabras clave a utilizar.

Los anuncios en Google Ads

Cuando comencemos a utilizar Google Ads, no debemos confundirnos entre las campañas de anuncios, los grupos de anuncios o los anuncios de Google Ads.

Por un lado, las campañas de anuncios de Google Ads engloba al conjunto de grupos de anuncios que una empresa puede tener al utilizar dicha herramienta. Existen diferentes campañas, de acuerdo a los objetivos que se pretendan lograr con ella: objetivos de venta, de llegar a clientes potenciales, de conseguir un mayor tráfico en el sitio web o incluso de promoción de una aplicación. Según esto, se podrá seleccionar activar una campaña de Google display ads, de vídeo (Google Ads en Youtube), búsqueda…

Por otro, los grupos de anuncios en Google Ads consisten en un conjunto de anuncios que comparten características e intenciones similares dentro de una misma campaña. Es en la elaboración de estos grupos de anuncios cuando mayor importancia gana el uso de palabras clave en Google Ads, así como en los propios anuncios en sí. Los anuncios en Google Ads, por tanto, se conforman de una frase – en la que debe de estar presente los términos que mejor representen al producto o servicio ofrecido – y un URL que redirija al potencial cliente a la página web del negocio.