¿Qué es el desarrollo web?

Tabla de contenidos

El desarrollo de una página web corporativa es una herramienta fundamental para lograr una mayor visibilidad de tu negocio. A través de ella, además de informar a los potenciales clientes acerca de tu ubicación o métodos de contacto, te presentas ante alguien que requiere de ciertos productos o servicios que tanto tú como tus competidores ofrecéis. Es por ello que contar con una web intuitiva, fácil de navegar y estética ayudará de forma considerable a ganar consumidores con respecto a los rivales del mismo sector.

El desarrollo web se define como “la creación de sitios web para Internet o una intranet” utilizando para ello “tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de bases de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.”

Diferencia entre desarrollo y diseño web

La diferencia entre desarrollo y diseño web es muy clara. Como se explicaba en el anterior punto, el desarrollo web se encarga de la programación y del lenguaje de la web. Esto se traduce, por ejemplo, en que, cuando cliquemos sobre un determinado botón mientras navegamos en la página, nos redirija a la página correcta, a la que deseamos que nos lleve.

Por su parte, el diseño web se ocupa del apartado visual de la página: colores, animaciones, tipografía… Lo que hace que la navegación en ella sea más cómoda, agradable y sencilla.

¿Por qué elegir para el desarrollo de una página web WordPress?

Una gran forma para llevar a cabo el desarrollo de una página web es mediante WordPress, un sistema de gestión de contenidos enfocado a crear páginas web de forma sencilla. Para comprender cómo funciona, es necesario tener en cuenta las tres partes en las que se divide: core, temas – que sirven como plantillas, para mejorar el diseño web -, y plugin, esto es, añadidos de contenidos que se pueden incorporar a la página web.

Entre las ventajas de utilizar WordPress se encuentran las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de crear contenidos en la web. Desde un blog hasta una web corporativa, pasando por una tienda online, este sistema da la oportunidad de generar y presentar toda la información acerca de tu compañía de manera interesante y muy fácil.

Desarrollo web en Madrid

En Brand Dawson somos expertos en desarrollo y diseño web a través de WordPress, mediante el que obtenemos resultados profesionales y de gran calidad para nuestros clientes. Así, llevamos a cabo el desarrollo web a medida de cada negocio, ya sea para grandes empresas o PYMES, atendiendo cada una de las necesidades particulares.