En anteriores artículos nos hemos centrado en el concepto general del inbound marketing y de la actual tendencia a adaptar este tipo de comunicación, con el objetivo de que las compañías se den a conocer entre los clientes online. Pero, por si aún no te hemos conseguido convencer para que comiences a aplicar una estrategia de inbound marketing para empresas, te dejamos 5 motivos por los que deberías comenzar a trabajar en ello.
Tus potenciales clientes te verán gracias a tu página web corporativa
El uso de una página web corporativa es fundamental actualmente para cualquier empresa. En muchas ocasiones, esta herramienta nos permite presentarnos ante un potencial cliente y mostrarle cuáles son los productos o servicios que ofrecemos. Sin embargo, nuestra empresa no será la única del sector que cuente con su propia página web corporativa, por lo que diferenciarse del resto será clave para que finalmente nos escojan a nosotros.
Recuerda que las páginas web profesionales, limpias, claras y estéticas son las que llaman más la atención de los clientes. Por tanto, el mantenimiento de la página web corporativa debe ser constante. También será importante la actualización de la información que aparece en ella, de forma que los posibles consumidores conozcan de antemano a la empresa y todos los datos que necesitan acerca de la misma de antemano.
Conseguirás darte a conocer mediante los social ads
Una estrategia de inbound marketing para empresas que incluya social ads es un acierto asegurado. Los social ads son los anuncios que se publican en redes sociales, de forma que los posibles clientes – que se encuentran en la red social donde se publiquen – reciban información acerca de los productos o servicios ofrecidos mientras se encuentran en ella. En cualquier caso, asegúrate de que tus potenciales clientes se encuentren en la red social donde vayas a publicar estos anuncios (no todas las redes sirven para acercarse al mismo público).
Otra herramienta similar y que también resulta muy útil son los Google Ads, es decir, los anuncios que se publican en Google. Eso sí, asegúrate de que cuentas con las mejores palabras clave para tu negocio antes de lanzar estos anuncios.
Ganarás leads cualificados
Al aplicar estrategias de inbound marketing para empresas como las ya mencionadas, conseguirás acercarte a un público mucho más interesante para tu negocio. Cuanto más específico y más se adapte dicha estrategia al perfil de cliente que suele acudir a por tus servicios o productos, más probabilidades tendrás de que ese cliente se mantenga en el tiempo.
Igualmente, una buen inbound marketing para empresas permite conocer cómo es nuestro cliente ideal, por lo que a la hora de generar contenido o de añadir información en la página web corporativa será mucho más sencillo saber qué aportar para alcanzarlo.
Generarás confianza y relaciones duraderas con tus clientes
La aplicación de inbound marketing para empresas no solo ayuda a atraer clientes, sino que también a través de él se les retiene. La interacción, atracción y conversión que se consigue da finalmente como resultado la fidelización, en el caso de que los anteriores pasos se produzcan de forma correcta.
De ser así, los clientes te tomarán como punto de referencia a la hora de volver a requerir los servicios o productos que ofrezcas.
Incrementarás tu reputación
Un inbound marketing bien ejecutado desde el principio hasta el final hará que tu empresa se convierta en todo un referente del sector para tus leads. Al centrarnos principalmente en nuestro público objetivo y no tanto en el consumidor general, lograremos que nuestra reputación aumente. ¿Cómo conseguirlo? Ofreciendo y demostrando mediante el marketing realizado de forma online que podemos darles lo que están buscando.
En Brand Dawson somos expertos en marketing digital. Nos ponemos a tu disposición para desarrollar una estrategia de inbound marketing completamente personalizada, adaptada a las necesidades de tu negocio.