Descubre los 6 beneficios del marketing automatizado

Tabla de contenidos

En anteriores entradas hemos profundizado acerca del concepto del marketing automatizado o marketing automation, una forma de marketing digital que cada vez cuenta con más adeptos.

Si entonces no fuimos capaces de convencerte para que adoptases en tu empresa estrategias de marketing automatizado, hoy te traemos 7 de sus beneficios que seguro harán que te plantees incorporarlo al marketing online de tu negocio.

Se integra mediante una estrategia CRM

La estrategia CRM en el marketing automation es la base a partir de la que se establece qué tipo de contenidos se compartirán con los clientes y potenciales consumidores, una estrategia mediante la que decidir de qué forma acercarse a ellos dentro del entorno digital.

La estrategia CRM, por tanto, servirá para fidelizar clientes y tendrá un importante papel en el posicionamiento de la marca o de un producto, tal y como se ampliará más adelante.

Permite conocer cómo actúan tus clientes en el entorno online

Al desarrollarse el marketing automatizado en el espacio digital, existe la posibilidad de obtener multitud de datos sobre los usuarios que acceden a los contenidos compartidos con ellos o de cómo interactúan con las campañas lanzadas.

De esta forma, se puede conocer cómo de positivos están siendo los resultados reportados y, en el caso de ser necesario, se podrán realizar cambios dentro de la estrategia de marketing automatizado. De esta manera, se tratará de adaptar lo máximo posible a las necesidades de los consumidores, así como a sus hábitos, costumbres y tendencias en el entorno online.

Trabaja la imagen de marca

Si te preguntas qué es la imagen de marca, esta es “la percepción de la identidad de la marca en la mente de los consumidores.” Esta se trabaja principalmente mediante el uso de la página web, del e-mail marketing o las redes sociales de la compañía.

La importancia de las redes sociales en el marketing automation para fomentar esa imagen de marca, a través de las que mantener una conversación directa con los consumidores, no se demuestra tanto en las conversiones obtenidas, sino más bien en la confianza que se consigue ganar gracias a ellas.

Programa los contenidos a publicar

Al ser este tipo de marketing automatizado, existe la posibilidad de programar las campañas que se quieran publicar – ya sean de e-mail marketing o de plataformas como Google o LinkedIn –, los artículos de un blog o las publicaciones en las redes sociales. Esto da la posibilidad de gestionar el tiempo de la forma más conveniente posible, al tiempo en el que se garantiza que los contenidos se publicarán a la hora y fecha establecidas.

Gestiona diversos canales al mismo tiempo

Como se mencionaba, el marketing automatizado se debe poner en marcha en diferentes plataformas para que sea efectivo y exitoso. Eso sí, recuerda en centrarte únicamente en aquellos canales en los que se encuentran tus consumidores o tus potenciales clientes. 

Tú eliges el presupuesto

El marketing automatizado no requiere de una cantidad de dinero específico para funcionar correctamente. El presupuesto utilizado podrá ir variando a medida que el negocio vaya creciendo, de acuerdo a tus propias necesidades.

En Brand Dawson somos una agencia experta en marketing automation, donde desarrollamos todo el potencial de nuestros clientes en el entorno digital. Ponte en contacto con nosotros para lanzar tu campaña de marketing automation y conseguir destacar frente a tus competidores.