Blog

¿Cómo la mensajería instantánea para empresas puede ayudar a tu negocio?

La mensajería instantánea para empresas se ha mostrado como una herramienta de gran utilidad para acercar los productos y servicios de nuestra compañía a los potenciales clientes.

¿Cómo la mensajería instantánea para empresas puede ayudar a tu negocio?

La mensajería instantánea para empresas se ha mostrado como una herramienta de gran utilidad para acercar los productos y servicios de nuestra compañía a los potenciales clientes. La atención de forma digital ofrece la oportunidad de responder a las preguntas de los posibles consumidores y de resolver sus dudas sin la necesidad de moverse de casa.

Estas son las 3 claves que explican el papel destacado que la mensajería instantánea – que se aplica a través de la creación de apps, chatbots o de las redes sociales de la compañía – juega en la actual sociedad digital.

Comunicación bidireccional entre consumidor y empresa

El uso de la mensajería instantánea para empresas, que generalmente se encuentra en forma de chat en la página web de la compañía, pone a disposición de los usuarios online la posibilidad de ponerse en contacto de forma directa con el negocio.

El uso del chat para los negocios en la web corporativa permite a los consumidores preguntar de forma directa a la empresa acerca de sus productos o servicios. De esta forma, sin la necesidad de estar presencialmente en un lugar físico o de realizar una llamada, el potencial cliente podrá acceder de forma rápida y sencilla a la información que necesita, lo que agilizará el proceso de compra.

Si la comunicación se efectúa rápidamente y el trato a través de la mensajería instantánea para empresas es el adecuado, también existe la posibilidad de que el consumidor se interese por otros servicios y productos ofrecidos.

Servicio online personalizado

La capacidad de poder responder a las cuestiones del cliente de forma completamente digital ofrece la misma personalización del servicio que se podría dar presencialmente.

Un elemento muy utilizado dentro de la mensajería instantánea para empresas es el chat automatizado para negocios o chatbot. El chatbot cuenta con características distintas a la mensajería instantánea convencional, pues realiza una serie de preguntas estandarizadas al usuario online. Las respuestas recibidas irán acotando las cuestiones realizadas por este chat automatizado, que cada vez serán más específicas.

En el caso de que el chat para negocios no logre responder correctamente a las necesidades del potencial cliente, entonces será la empresa la que tendrá que responder personalmente a las dudas planteadas.

Ofrece la atención de tu negocio en redes sociales

El uso de los servicios de mensajería en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp es otro gran elemento a través del que responder a las dudas de los clientes. La promoción de nuestros productos o servicios de forma online mediante el uso de las redes sociales es una estupenda manera de aportar valor a la compañía. Sin embargo, esto crecerá exponencialmente si las dudas de los posibles consumidores son respondidas a través de mensajes directos en estos canales.

En Brand Dawson somos expertos en marketing digital y desarrollo web. Ponte en contacto con nosotros para comenzar a aplicar una solución de mensajería instantánea para empresas en tu negocio y ponte a la cabeza de tus principales competidores.

 

Compartir:

Últimas publicaciones

Blog

Otras publicaciones