Blog

Diferencias entre SEO y SEM

El SEO es una herramienta cuyo principal objetivo es “mejorar el posicionamiento de cualquier tipo de website dentro de los mecanismos de búsqueda como Google, Bing, Yahoo Research, etc.

Diferencias entre SEO y SEM

Marketing de contenidos SEO

El SEO (Search Engine Optimization u “Optimización para Mecanismos de Búsqueda” en castellano) es definido por Arias como una herramienta cuyo principal objetivo es “mejorar el posicionamiento de cualquier tipo de website dentro de los mecanismos de búsqueda como Google, Bing, Yahoo Research, etc.“ Esto se traduce en que una página web aparezca la primera o en las principales posiciones tras haber sido buscada a través de determinadas palabras clave.

A esta definición Marketvalley et al. añaden una puntualización especialmente relevante: el marketing de contenidos SEO no busca atraer a cualquier usuario, sino que su finalidad es la de atraer visitas que sean relevantes, es decir, a las personas que realmente están interesadas y buscan específicamente los contenidos que la página web les ofrece.

Marketing de contenidos SEM

A diferencia del SEO, el SEM – que responde a las siglas Search Engine Marketing o “Marketing para Mecanismos de Búsqueda” – es definido por Bala y Verma como una “estrategia integral para dirigir el tráfico a su negocio” pagando por ello.

Esto es precisamente lo que diferencia al SEO del SEM: los resultados posicionados a través de SEM content marketing aparecen como los primeros en el buscador tras haber pagado para que aparezcan en ese determinado puesto. Estos son fácilmente identificables, al aparecer junto con la palabra “Anuncio” en un extremo superior.

Por su parte, el marketing de contenidos SEO se traduce en las primeras páginas que aparecen en el buscador sin dicho identificador. Estas páginas han logrado su posición de forma natural, tras haber trabajado sobre ella para que Google o el buscador que se utilice suba su posición. El motivo por el que estos sitios web aparecen más arriba se debe a que el buscador considera que las palabras utilizadas al hacer la búsqueda son las más relacionadas con aquello que se trata de encontrar.

La importancia del SEO y del SEM en marketing

El SEO y del SEM juegan un papel fundamental en el marketing de empresas. Lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda se puede comparar con la localización de una tienda: cuanto más céntrica y a la vista se encuentre de los clientes, mayor tráfico y volumen de ventas tendrá.

En Brand Dawson diseñamos campañas de marketing de contenidos SEO y SEM para conseguir que tu negocio gane en visibilidad y que tus potenciales clientes te localicen fácilmente.

Compartir:

Últimas publicaciones

Blog

Otras publicaciones