Blog

¿Por qué debes incorporar un blog corporativo a tu web?

Un blog corporativo consiste en un blog utilizado por una compañía u organización para publicar contenidos que les permita alcanzar sus objetivos organizacionales.

¿Por qué debes incorporar un blog corporativo a tu web?

Aunque los blogs personales sean cosa del pasado, el blog corporativo continúa teniendo un gran peso en internet. Esta herramienta es de gran ayuda para demostrar a los potenciales clientes tus conocimientos sobre el sector de tu negocio, además de para aportar valor y para lograr diferenciarte de la competencia. Si aún no tienes claro cómo funciona o para qué sirve, te dejamos las claves para que te decantes a incluirlo en tu sitio web.

¿Qué es un blog corporativo?

Un blog corporativo consiste en un blog utilizado por una compañía u organización para publicar contenidos que les permita alcanzar sus objetivos organizacionales. Estos contenidos tienen un formato de artículo, en los que se escribe acerca de temáticas e informaciones relacionadas con el campo de trabajo de la corporación.

La publicación en el blog corporativo debe ser regular para conseguir así generar tráfico orgánico, es decir, para que tus potenciales clientes accedan y lean los artículos. La finalidad de la generación de contenidos en el blog corporativo será la de atraer a nuevos usuarios a la web y la de darte a conocer a través de ella.

La labor de un blog corporativo también es la de mostrar de forma indirecta a los posibles clientes los amplios conocimientos que desde la empresa se tienen dentro del sector en el que se trabaje. Por tanto, aportará un carácter diferenciador y enriquecedor, que te permitirá destacar frente a la competencia.

Técnicas SEO para un blog

Incorporar marketing SEO a tu blog no solo incrementará la reputación de tu compañía, sino que será de gran ayuda para acercarte a los clientes que no te conocían. Para ello, el uso de key words o palabras clave en el blog corporativo serán fundamentales para mejorar el posicionamiento del sitio web.

La aplicación de palabras clave como estrategia de marketing SEO para un blog se puede realizar utilizando únicamente el sentido común – piensa qué pueden estar buscando tus potenciales clientes. Igualmente, ten en cuenta cuáles son tus servicios, qué es lo que le ofreces – y también utilizando herramientas de pago como Semrush, que puedan ayudar a conocer el volumen de búsqueda de las key words que se quieran utilizar y cómo de fácil es utilizarlas para lograr posicionarte.  

¿Cómo hacer un blog corporativo?

Para crear un blog corporativo, tan solo será necesario crear una nueva sección dentro de tu web con el nombre de “Blog”, en el que periódicamente vayas publicando artículos. Para ello, tendrás que tener en cuenta a través de qué sistema de gestión de contenidos has creado tu web (Ionos, WordPress…)

En Brand Dawson somos expertos en servicios de marketing digital. Cuenta con nosotros para desarrollar tu blog corporativo, mejorar tu reputación e incrementar el número de clientes de tu empresa.

Compartir:

Últimas publicaciones

Blog

Otras publicaciones